×
Anunciantes números anteriores PRODU REVISTAS

EDITORIAL


GRU

Mascota de PRODU Niños

Animación para todos

Como ya se había comentado en nuestra edición pasada, este año se está viendo un crecimiento de la animación en los videojuegos y en las áreas de entretenimiento educativo, conocido como edutainment.

Por eso, en esta ocasión, PRODU Niños & Animación te trae un panorama sobre la industria de los videojuegos y del contenido de edutainment, con estudios y opiniones acerca de estos temas.

Además, la industria de la animación continúa trabajando con nuevas producciones y acuerdos de distribución, algunos de los cuales se verán en LA Screenings, a realizarse del 11 al 20 de mayo.


PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN


Zumbar (26x5´)

Mobius.Lab Kids de Cisneros Media desarrolla primer IP original de animación para Peacock EE UU

Mobius.Lab Kids de Cisneros Media está en plena producción de uno de los primeros IP originales de animación de la plataforma Peacock en EE UU.

“Se trata de un programa de dinosaurios, orientado a preescolares, 52×5’, de edutainment, donde tenemos mucho entretenimiento. Le ofreceremos al mundo nuevos dinosaurios, nunca antes vistos. Estamos trabajando con el paleóntologo argentino, exestrella de rock, Diego Pol, como consultor y con un equipo de expertos. Estaremos dando primicias de dinosaurios nunca antes vistos” expresó Ailing Zubizarreta, VP de Contenidos y Servicios Creativos de Cisneros Media. Enfatizó que “será parte del primer slate original de la plataforma”.

True and the rainbow kingdom

True and the rainbow kingdom exitosa en TV Azteca México y Gloob & Gloobinho Brasil

La empresa Guru Studio es conocida por crear, desarrollar y producir títulos animados como True and the rainbow kingdom, PAW patrol, Abby hatcher, Ever after high y Justin time.

“Actualmente también estamos produciendo Mecha builders para Sesame Workshop, el primer spin-off animado de Sesame Street, y dos nuevas propiedades originales: Big blue, una comedia de aventura con CBC, y nuestra nueva serie preescolar Pikwik pack, que se emite ahora en Disney Junior EE UU. Nuestro estudio ha experimentado un tremendo crecimiento en los últimos años y estamos emocionados de sumarlos a nuestra lista de asociaciones creativas y nueva propiedad intelectual original” comentó Corey Caplan, director de Ventas Internacionales.

SEÑALES Y APPS


Guillermo Sierra

director de Televisión y Servicios Digitales de HITN

Edye cumple su segundo año creciendo en cobertura y contenido

HITN está celebrando el segundo aniversario de Edye, su plataforma en español para niños en edad preescolar que sigue creciendo en la región.

“Estamos muy contentos de celebrar este segundo aniversario, que coincide, además, con el momento en que estamos incrementando la cobertura de nuestro servicio en Latinoamérica y EE UU” comentó Guillermo Sierra, director de TV y Servicios Digitales de HITN.


Luis Villanueva

presidente y CEO de SOMOS Group

SOMOS TV y SOMOS Next con gran enfoque en mercado infantil

Para SOMOS TV y SOMOS Next el segmento infantil es de vital importancia y para ello aprovechan sinergias, su conocimiento del mercado y las habilidades internas desarrolladas.

“Nuestra participación en el mercado comenzó con Semillitas, canal que lanzamos en 2010 y que ha crecido exitosamente desde EE UU y Puerto Rico, hasta República Dominicana, Centroamérica (Honduras, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, El Salvador) y Panamá, con muy buenas oportunidades de entrar a México” refiere Luis Villanueva, presidente y CEO de SOMOS Group.

Luis Villanueva

presidente y CEO de SOMOS Group

Michael Fernández

VP de Mercadeo de Vme Media

Vme Kids y Primo estrenan Louie & Yoko build, Los cuentos de Yetili y Pequeño Malabar

Vme Kids y Primo se han enfocado en la adquisición de series. Michael Fernández, VP de Mercadeo de Vme Media, comentó que cerraron varias adquisiciones de producciones que estrenarán en los próximos meses.

Entre estas series se encuentran: una nueva temporada de Louie & Yoko build, basada en los libros de Yves Got; Los cuentos de Yetili; y Pequeño Malabar.


DOBLAJE


Nina y Olga

Universal Cinergía detrás de las voces de la animación Nina y Olga

Nina y Olga, la nueva serie del estudio de animación italiano Enanimation en coproducción con Mondo TV (Canarias), empezó a recorrer la región hace apenas un mes.

Se trata de una animación en 2D para niños con edades comprendidas entre 4 y 6 años, en la que la compañía de doblaje Universal Cinergía participó en la creación de las voces originales de los personajes.

Opa Popa Dupa

Up Voice: Tenemos una energía especial para el contenido infantil

Up Voice está trabajando en el doblaje al portugués de la popular serie desarrollada por Estudios Teleméxico para Nat Geo Kids, Opa Popa Dupa.

“Aquí en Up Voice trabajamos con muchas canciones para niños, nuestro equipo de localización de canciones, además de ser muy talentoso, tiene una energía especial para el contenido infantil” explica Roberto Ciantelli, CEO de Up Voice.

EDUTAINMENT


Edutainment está creciendo en varias áreas

El contenido de edutainment mostró su importancia durante el último año

Edutainment es una palabra que reúne lo educativo con el entretenimiento, y que se escucha cada vez más, sobre todo durante el último año debido a la pandemia. No solo son los videos de YouTube, donde los usuarios pueden aprender sobre cualquier tema que busquen, sino también, y sobre todo, con respecto al contenido infantil y juvenil en televisión, redes y apps.

Canal Once Niñas y Niños

Los canales públicos son los únicos que invierten en educación infantil en televisión abierta

En Colombia, México y Argentina no existe una franja o cantidad de horas obligadas por el Estado con contenido educativo para la televisión abierta. Son los canales públicos los que ofrecen contenido educativo y en casos como en México, regulaciones de publicidad en horario infantil redujeron el contenido producido para niños en los canales privados de televisión abierta.

Nick Richardson, CEO de The Insights Family

Apps, podcasts y audiolibros: parte de los nuevos medios para el contenido de edutainment infantil

La importancia de las plataformas digitales para el contenido de edutainment en las generaciones más jóvenes es indiscutible. Nick Richardson, CEO de The Insights Family, le comentó a PRODU que en México la mayoría de los niños de 3 a 5 años han descargado de dos a cinco aplicaciones al mes (29%). Indicó, además, que es probable que sean los padres los que inician estas descargas, viendo así un aumento de gastos en las apps para sus hijos y destacando el papel integral que desempeñan estas herramientas en la educación y el entretenimiento de los niños en tiempos de confinamiento.

El clásico Barney

En Latinoamérica hay una amplia y variada oferta de canales con contenidos de edutainment

Así como son cada vez más las productoras que realizan programas que combinan entretenimiento y educación (conocido también como edutainment), también las señales de TV paga y canales estatales están orientando parte de su programación a este tipo de contenidos. Esto se vio especialmente durante el aislamiento de 2020 que hizo que muchos padres e incluso los propios colegios y maestros recurrieran a este tipo de programación para incorporar contenidos de edutainment durante las clases online.

Stephen Kelley, VP de Distribución de 9 Story

Los padres están viendo el inmenso valor del contenido de edutainment

En el último año, los niños han pasado más horas dentro de la casa, dando la oportunidad a productores y distribuidores de contenido para encontrar una audiencia cautiva, sobre todo en la etapa infantil, que consume contenido de una manera voraz. Una de las empresas que ha visto claramente esta tendencia es 9 Story.

Mouk

El contenido educativo para niños siempre está presente

Cada día son más los productores de contenido infantil en la región, con la tendencia de entretenimiento educativo. Algo que con el confinamiento se disparó, pues los más pequeños del hogar no podían asistir a sus escuelas a aprender, y muchos vieron una gran oportunidad para desarrollar series y programas que enseñaran a los niños.

VIDEOJUEGOS


Guilherme Fernandes, consultor de mercado de Newzoo

Más del 45% de los ingresos por juegos en la región son generados por mobile gaming: Newzoo

De acuerdo con datos de Newzoo, la compañía de data de juegos y deportes electrónicos, se espera que el mercado de juegos en Latinoamérica crezca a una tasa compuesta anual (CAGR por sus siglas en inglés) del 10,2% entre 2020 y 2023, impulsado por el crecimiento del sector móvil.

Los juegos móviles que son de competencia se están volviendo cada vez más populares en la región. Esto debido a títulos como Garena Free Fire, que impulsará los ingresos al alza, según indicó a PRODU Guilherme Fernandes, consultor de mercado de Newzoo.

Jorge Lizárraga de Gaming Partners

Las marcas están buscando llegar a los consumidores más jóvenes y ahí entra el gaming

Las marcas están en donde está la audiencia. Y a esa afirmación atribuye Jorge Lizárraga, CEO de Gaming Partners, el éxito comercial y de participantes que han tenido los eventos en torno a los videojuegos en los últimos años.

Gaming Partners, el grupo de compañías ligadas al gaming marketing, son los organizadores del Gaming Week México, que en su versión digital el año pasado logró 50.600 registros, 110 mil visitas únicas, 22 millones de impresiones digitales y más de 1 millón de vistas al contenido digital.

Latinoamérica sigue creciendo en número de jugadores

México, Brasil y Argentina son los países con más gamers de la región

El crecimiento de la industria de los videojuegos no es un secreto para nadie. Niños, adolescentes y adultos pasan horas frente a sus dispositivos (sea el celular, uno de los más usados en la región, PC, tablet o consola) jugando solos o de manera remota con otros jugadores en diferentes partes del mundo.

Cecilia Gómez de Labo

El doblaje de videojuegos comienza en la preproducción

El crecimiento de los videojuegos ha hecho que las compañías de doblaje abran líneas para atender este gran volumen de contenido global que necesita localización. En la meca del doblaje que es México hay muchas compañías dedicadas a este negocio, pero pocas han entrado en el mercado del videojuego.

Momonsters tiene su videojuego

Los videojuegos y series de televisión se deben concebir como un producto conjunto

Big Bang Box lleva desarrollando videojuegos desde que se fundó en 2012, enfocándose en videojuegos educativos para distintas plataformas.

Entre ellos están English challengeSpanish challengeDesafío MaldiniMomonsters y Guadalingo, que es un mundo virtual para aprender español orientado al mercado B2B.

México es el principal consumidor de videojuegos

Los desarrolladores de videojuegos de los países latinoamericanos asociados para impulsar el sector

El mercado latinoamericano de videojuegos ha crecido no solo en el número de compras y descargas, sino en la cantidad de compañías creadoras y estudios de videojuegos. Estas empresas —y también desarrolladores independientes— se agrupan en organizaciones sin fines de lucro para promover el crecimiento de la industria en sus países y en la región.