×
Anunciantes números anteriores PRODU REVISTAS

EDITORIAL


GRU

Mascota de PRODU Niños

La industria presente en Mip Junior

Mip Junior llega este año en las mismas fechas de Mipcom, del 11 al 14 de octubre, para dar la bienvenida nuevamente a la presencialidad, sin dejar de lado los encuentros virtuales. Algunos compradores y distribuidores se volverán a encontrar en el Palais des Festivals para intercambiar ideas y cerrar alianzas.

Esta edición de PRODU Niños & Animación da un vistazo a algunos de los principales eventos y festivales de animación en el mundo, que año tras año reúnen nuevas producciones y creadores.

También en esta oportunidad hay una sección de información sobre los hábitos y tendencias de consumo de contenido audiovisual que tienen los niños y adolescentes de la región, con un buen panorama de lo que prefieren.


PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN


FriendZSpace

Mip Junior es la plataforma perfecta para Studio 100 Media

Dorian Buehr, jefe de Distribución Global, Studio 100 Media GmbH, aseguro que continuarán apoyando Mip Junior porque es la plataforma perfecta para mostrar su contenido de entretenimiento familiar e infantil. “Mip Junior es muy importante para nosotros para presentar nuevos programas a compradores de todo el mundo y relacionarnos con ellos durante Mipcom”.

Zumbar (26x5´)

Mobius LabKids desarrolla múltiples nuevos IP

Mobius LabKids, de Cisneros Media, selló un acuerdo con Principal Media para la distribución global del programa infantil de live action y mixed media Zumbar (26×5’), mientras la serie AnimalFanPedia continúa exitosamente su recorrido de ventas internacionales.

Mip Junior Pitch Project

Mip Junior y Mipcom unen fechas por esta única vez

En esta ocasión, Mip Junior será parte de la programación de Mipcom, del 11 al 14 de octubre, de manera híbrida en Cannes. Durante el evento se llevará a cabo la competencia Mip Junior Project Pitch para presentar proyectos de Kids TV.

Maria Bonaria Fois

Nace Mondo TV Studios: unión de dos divisiones de Mondo TV

Las dos divisiones de Mondo TV: Mondo TV Iberoamérica y Mondo TV Producciones Canarias se unieron para operar juntas bajo el nombre de Mondo TV Studios, la cual reunirá todas las competencias de ambas divisiones.

SEÑALES Y APPS


Guillermo Sierra

director de Televisión y Servicios Digitales de HITN

Edye recibió la certificación KidSafe y suma servicio B2B, Zona Edye

Edye, el SVOD para preescolares de HITN, está ofreciendo su versión Edye B2B, una herramienta para ofrecer el servicio de Edye en coordinación con empresas y organizaciones. Así lo comentó Guillermo Sierra, director de Televisión y Servicios Digitales de HITN.


Doris Vogelmann

VP de Programación y Operaciones de Vme

Vme Kids busca en Mip Junior contenidos educativos de animación

Para Vme Kids, Doris Vogelmann, VP de Programación y Operaciones, está buscando mayoritariamente programas educativos para las audiencias de 2 a 6 años. “Los programas que han tenido mayor acogida con nuestra audiencia son las animaciones que se centran en la amistad y la socialización” explica Vogelmann.

Doris Vogelmann

VP de Programación y Operaciones de Vme

HÁBITOS DE CONSUMO


El cine me suena

Contenidos de poca duración y animados: los más atractivos para los niños y adolescentes

Para Liliana Silva, coordinadora del XII Festival de Cine: Infancia y Adolescencia, quien además es licenciada en educación infantil y creadora de proyectos pedagógicos y audiovisuales dirigidos a este target, los contenidos más atractivos para los niños y para los adolescentes son los que tienen poca duración y en especial los que tienen animación. ‟Son los contenidos que más les gustan porque las animaciones se han vuelto un fuerte para ellos por todo lo que está relacionado con series web y videojuegos”.

Instituto Federal de Telecomunicaciones de México

IFT de México: El promedio de niños con la TV encendida en el primer año de la pandemia fue de 15,98%

El aumento en el consumo de contenido audiovisual en niños y adolescentes durante la pandemia ha sido obvio en todos los estudios que se han realizado en distintos países. A mediados de este año, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México presentó un reporte sobre el consumo de televisión en la infancia, en el que se comparan los hábitos de este grupo durante el primer año de la pandemia, desde marzo de 2020 a febrero de 2021; y el año previo: marzo de 2019 a febrero de 2020.

Infografía desarrollada por The Insights Family

The Insights Family: Los niños de 3 a 12 años en México aumentaron su consumo de streaming en un 13%

Nick Richardson, CEO de The Insights Family, quienes encuestan a 21.300 niños anualmente en Brasil y México, comentó que en los últimos 12 meses el número en el grupo de 3 a 12 años, que ven más streaming que televisión lineal, ha aumentado en un 13% y 9% en México y Brasil, respectivamente.

YouTube sigue ganando adeptos

YouTube, TikTok e Instagram las redes sociales preferidas de niños en Argentina, Chile y Perú

Askids realizó un estudio sobre hábitos de consumo de niños de 3 a 18 años. En Argentina, el top de sus actividades son: mirar YouTube: 71% en la semana y 68% los fines de semana; mirar series y películas: 56% fines de semana y 53% en la semana; juega videojuegos: 56% los fines de semana y 58% los días de semana.

EVENTOS Y MERCADOS DE ANIMACIÓN


Festival Annecy

Francia: La tradición de Annecy y dos mercados de nicho

Francia cuenta con importantes eventos de animación. Uno de ellos es el Festival Annecy, que celebró 60 años en junio pasado con una agenda llena de eventos, competiciones, proyecciones, conferencias, pitching de proyectos, talleres y encuentros de producción en lo que se denomina la gran fiesta de la animación de Europa. A la par realizó el mercado internacional de animación conocido como MIFA.

Juan Manuel Duque

Colombia sigue fortaleciendo su industria de animación

Para Juan Manuel Duque, CEO de Mambostudio.tv, la animación es la herramienta perfecta para comunicar ideas complejas, crear contenido didáctico y posicionar las marcas. Es así como actualmente en Colombia existen eventos de animación y contenido infantil tales como La Truca, un festival exclusivo de animación.

Foro de Coproducción y Negocios

El contenido animado cuenta con varios mercados y festivales en España con gran proyección internacional

España se ha convertido en uno de los países con más eventos de animación y contenido infantil a nivel internacional. A lo largo del año, encuentros como Weird Market, Quirino, Mecal y Animayo, entre otros, reúnen a un gran número de participantes de distintos territorios, ya sea presencial o más recientemente de manera virtual o híbrida.

Mercado de animación MAI!

Chilemonos y el mercado MAI de la Animación e Industria son dos referentes chilenos del contenido animado

La fundación Chilemonos, quienes organizan el festival del mismo nombre, busca promover y desarrollar la animación chilena para el mundo, a través del apoyo de actividades formativas y encuentros internacionales como el Festival Chilemonos y el mercado de la industria de la animación MAI!

Pixelatl antes de la pandemia

En México los festivales de cine animado tienen una larga tradición que sigue creciendo

México, país de gran riqueza cultural y con larga historia en la producción de cine, ha sido pionero en la animación. Ya en 1919, el artista Juan Athernack animó una secuencia visual como parte de un proyecto titulado El rompecabezas de Juanillo. En 1935 se creó el primer estudio de animación en México, Producciones AVA, que hizo el primer corto de animación: Paco Perico. Desde entonces, es una industria que ha crecido y que alcanza el 7% del producto interno bruto del país, incluyendo a los videojuegos y VFX.

Silvina Cornillón

Animation! ha acompañado a muchos estudios en la internacionalización

Animation! Ventana Sur es un espacio exclusivo para la animación en el marco del mercado de cine latinoamericano Ventana Sur (evento organizado en conjunto por Incaa y Marché du Film/Festival de Cannes). “Se trata de una oportunidad para productores de la región y para los profesionales del resto del mundo que buscan conectarse con Latinoamérica. Nos gusta definirlo como un espacio global de negocios de la animación latinoamericana proyectándose al mundo” explicó a PRODU Silvina Cornillón, coordinadora del evento.